
Defiende Monreal precriterios económicos ante desafíos globales
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2025.- Con alto honor de llamarse guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado destacó en el Senado el honor que representa construir sobre el legado de Vicente Guerrero.
Y así como el General se negó a traicionar a su pueblo, “nosotros nos negamos a traicionar la esperanza”, y tal como enfrentó la adversidad y resistió, Guerrero también la enfrentará y resistirá.
En ceremonia solemne para develar en el Muro de Honor la leyenda: “Vicente Guerrero, afromexicano, consumador de la Independencia”, la gobernadora guerrerense aseguró que la transformación no se entiende sin los valores que heredó al país.
Ante familiares descendientes del primer presidente afromexicano, la mandataria estatal expreso: “Vicente Guerrero no fue solo un hombre, fue la causa, fue el símbolo de un pueblo entero alzado en armas por la justicia”.
“Un hombre del sur, un guerrerense, un hombre que no nació entre mármol sino entre machetes, polvo y maíz”, dijo Evelyn Salgado desde tribuna.
En tribuna, destacó ante el Pleno del Senado el legado del Presidente hijo de un arriero y quien abolió la esclavitud con un Decreto de su puño y letra, el 15 de septiembre de 1829.