IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2017.- Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, comparece este viernes ante un tribunal de Nueva York, donde enfrentará cargos por narcotráfico y otras acusaciones.
Tras ser extraditado este jueves por el gobierno mexicano, El Chapo arribó en el aeropuerto MacArthur, en Long Island, a las afueras de Nueva York, custodiado por agentes federales.
El Departamento de Justicia indicó en un comunicado oficial, que Guzmán Loera se enfrenta a seis acusaciones distintas en Estados Unidos, pero por procedimientos formales llegó en primer lugar a Nueva York.
El líder del Cártel de Sinaloa se presentará para la lectura de cargos en la corte federal de Brooklyn.
Ante la sorpresiva extradición de Joaquín Guzmán, el experto en Seguridad Nacional, Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, consideró este jueves que se trata de un mensaje a la opinión pública de Estados Unidos, a la comunidad internacional y al próximo Presidente estadounidense de que México está en disposición de colaborar en el combate al narcotráfico, pero al mismo tiempo es un reconocimiento al saliente mandatario Barack Obama.