Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Será este miércoles 1 de diciembre cuando Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México, comparecerá ante los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, confirmó la reunión de la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con los senadores que conforman la instancia legislativa que preside Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario de Morena.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Ministra en retiro compartió: “Les comento que Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente @lopezobrador_ para integrarse a la Junta de Gobierno de @Banxico, comparecerá mañana ante integrantes de la #ComisióndeHacienda del @senadomexicano”.
El documento remitido por la Secretaría de Gobierno destaca que Victoria Rodríguez Ceja es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con estudios concluidos de la Maestría en Economía por el Colegio de México.
En el ámbito profesional, se desempeña como Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (diciembre de 2018 a la fecha). Fue Subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2012 a 2018); Asesora del Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2012); Directora General de Política Presupuestal en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2009 a 2011).
Además, Directora General de Egresos «A» en la en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2009); Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo del Gobierno del Distrito Federal, (2004 a 2009), Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2002 a 2004), y Subdirectora de Seguimiento a la Deuda Pública en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2001 a 2002).
El oficio defiende que la propuesta del Ejecutivo federal cumple con los requisitos previstos en la Ley del Banco de México, ya que cuenta con amplia experiencia, capacidad y prestigio profesional en materia financiera, así como en dependencias, organismos e instituciones que ejercen funciones de autoridad en materia financiera, y tiene capacidades, virtudes y habilidades necesarias en el sector, por lo que resulta ser la candidata idónea para ser integrante del banco central.