Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
VILLAHERMOSA, 9 de junio (Quadratín México).- El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda, abandonó esta tarde las instalaciones de la PGJE, tras comparecer, por espacio de casi una hora, ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz en la causa que se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.
Escoltado por policías, Sáiz Pineda, detenido ayer en Reynosa Tamaulipas, dejó la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 17:53 horas en un convoy de tres camionetas de esa dependencia, luego de que fuera llevado allá por vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.
Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.
En tanto, representantes de medios de comunicación permanecen en espera de que autoridades del ramo inicien la conferencia de prensa para que den a conocer su postura sobre el caso.
QMX/ntx/oab