Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
WASHINGTON, 16 de noviembre (Quadratín México).-El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, rinde en el Congreso su testimonio a puerta cerrada sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que fallecieron cuatro diplomáticos.
La comparecencia de Petraeus precedió a las dos audiencias celebradas el jueves en el Senado y la Cámara de Representantes en torno a las acciones del 11 de septiembre pasado que cobraron la vida del embajador Chris Stevens y de tres funcionarios estadunidenses más.
En la primera audiencia del Senado, celebrada también a puerta cerrada, un grupo de legisladores vio por primera vez imágenes del ataque captadas por un sistema de circuito cerrado de la representación.
Petraeus, quien renunció al cargo la semana pasada tras reconocer una relación extramarital, accedió a comparecer luego que senadores expresaron su interés de escuchar de voz del ex general de cuatro estrellas pormenores del violento asalto armado.
Su comparecencia ante el Comité Selecto de Inteligencia generó mayor atención debido a que ésta sería su primera aparición pública desde que se hizo público el escándalo que puso fin a su carrera en el gobierno.
Sin embargo, el ex jefe de la fuerza multinacional en Afganistán y ex jefe comandante del Comando Sur evadió la presencia de los medios e ingresó por una puerta lateral al salón donde tiene lugar la audiencia.
QMX/bhr