Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, comparecerán la próxima semana ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.
En la reunión deberán presentar informes más precisos sobre las causas de la explosión registrada el pasado 31 de enero en el edificio B-2, del complejo administrativo de Pemex, con un saldo de al menos 38 muertos.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lizbeth Rosas Montero, precisó que la comparecencia se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de febrero, y se desarrollará a puerta cerrada por tratarse de un acontecimiento que tiene que ver con la seguridad interna del país y aún no se ha establecido si comparecerán todos juntos o de forma individual.
En tanto, durante la sesión plenaria de este jueves en San Lázaro, se busca aprobar un punto de acuerdo que solicite al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ordenar una revisión exhaustiva de la infraestructura de las instalaciones de Pemex en todo el país.
La propuesta también plantea que se elaboren nuevos programas de contingencia y de capacitación en materia de protección civil para los trabajadores de la paraestatal.
Por otra parte, el coordinador del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, demandó que Pemex aclare al préstamo de 500 millones de pesos que otorgó el 8 de diciembre de 2011 al Sindicato Único de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
QMX/bhr