
Consulados móviles en el mundo acercan servicios a diáspora ecuatoriana
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2021.- El recién desaforado y quien fuera diputado federal de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad y dos jóvenes más, afirmó que está en la Ciudad de México preparando su defensa y cuando éste lista se presentará por su propio pie ante las autoridades.
Entrevistado la noche del jueves vía remota por Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, Huerta Corona insistió en su inocencia y dijo estar seguro que pisará la cárcel, pero aseguró que es necesario para demostrar que es inocente.
“Aquí estoy para dar la cara en el momento en que sea requerido por un juez de control, ahí estaré, compareceré por mi propio pie, yo soy el más interesado en que esto se aclare (…) Un inocente no huye, sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante por una sencilla razón, soy inocente”, afirmó.
Acusó que el debido proceso no se le ha respetado y tiene irregularidades, pues afirmó que no había necesidad de orden de aprehensión pues ésta se solicita cuando hay sospecha de que el imputado piensa evadir la justicia, lo que, reiteró, él no hará.
“El debido proceso empieza con una ilegalidad porque una orden de aprehensión debe solicitarse cuando hay temor de que el imputado pueda sustraerse a la justicia, sin embargo, yo acudí para reiterar mi domicilio, saben donde notificarme y pudieron haber solicitado una comparecencia”, indicó.
Por su parte, los abogados del político poblano reiteraron que las órdenes de aprehensión giradas fueron ilegales; indicaron que harán las gestiones necesarias para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control y con ello la audiencia inicial para que comparezca por su propio pie el imputado.
Aseguraron que la pruebas contra su defendido son fabricadas y que, desde que empezó este caso han hecho una investigación profunda y exhaustiva de las constancias a las que han tenido acceso, con lo que, afirmaron, se ha hecho “un arsenal” probatorio para poder acreditar la inocencia de Saúl Huerta.
Apenas el pasado miércoles en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados erigido como jurado de procedencia, aprobó retirar el fuero constitucional a quien fuera diputado, Saúl Benjamín Huerta Corona, sobre quien pesa tres acusaciones de abuso sexual, el último de ellos contra un menor de 15 años.