Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
ZÚRICH, 5 de septiembre (Quadatín México).- Los futbolistas españoles Iker Casillas y Xavi Hernández expresaron que se sienten contentos por haber recibido el Premio Príncipe de Asturias, y coincidieron en que el reconocimiento es gracias al trabajo de equipo que han realizado tanto en sus clubes como en la selección española.
“El Premio Príncipe de Asturias es por la buena labor de un grupo que lleva muchísimo tiempo junto, que sabe que tiene por delante mucho tiempo para seguir haciendo historia”, dijo Casillas, portero y capitán de Real Madrid, en declaraciones publicadas por la página oficial de la FIFA.
A su vez, Xavi Hernández, centrocampista del F.C. Barcelona y de la selección española, coincidió en que el trabajo que se ha hecho en conjunto en cada uno de los equipos españoles, así como en el seleccionado nacional, es lo que ha hecho que sean galardonados.
“El Premio es un reconocimiento a nuestra labor, a nuestra generación de futbolistas, a una relación de amistad. Llevamos 15 años coincidiendo en la selección española, tanto en categorías inferiores como en la absoluta”, recordó sobre su relación personal con Casillas.
“Nos llena de orgullo y es una satisfacción personal como representantes del fútbol español. Es una alegría inmensa”, agregó Hernández.
Narró que cuando se han presentado conflictos entre ellos por pertenecer a distintos equipos, estos se han solucionado fácilmente gracias a su amistad.
El Premio Príncipe de Asturias al Deporte es el reconocimiento español más importante que se entrega a lo más destacado del año, y también se otorga en otros sectores como ciencia, cultura y cooperación internacional, entre otras.
QMex/NTX/bhr