
Senado clausura periodo extraordinario con 16 reformas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2025.- En la anticipada pugna por presidir la Mesa Directiva del Senado, la morenista Verónica Noemí Camino Farjat adelantó que estará en la competencia con Laura Itzel Castillo si decide participar y en el momento que inicie el proceso para suceder a Gerardo Fernández Noroña.
La senadora de Yucatán, electa por Mayoría Relativa, confió en que la Presidencia de la Mesa Directiva saldrá en unidad en septiembre próximo al ver el ánimo de toda su bancada.
Adelante y está en todo su derecho, mi compañera Laura Itzel, como yo, de aspirar a presidir la Mesa Directiva del Senado de la República. Todas las mujeres que están en mi bancada y de otras bancadas son mujeres muy capaces”, resaltó.
La ahora secretaria de la Mesa Directiva aseguró que esperará este proceso dentro del grupo mayoritario y de llegar a presidir el Senado se sentará a dialogar con los grupos parlamentarios y siempre les ofrecerá institucionalidad.
En su experiencia como presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Yucatán, “lo que yo les decía a todos es, aquí la cosa es pareja”.
Entonces, “tanto a tu bancada como a las otras bancadas les dicen, ustedes deciden cómo se lleva el Pleno. Porque nosotros al final, quienes estamos en la mesa, te conviertes en un referí, por así decirlo”, compartió la morenista.
Ante las sesiones controversiales y ríspidas, Verónica Camino Farjat dijo que en la política nada se debe tomar personal sí hay ataques. Sin embargo, cuando suben de tono o trascienden ya la dignidad de las personas, consideró necesario hacer llamamientos al orden.