
Ejecutivo puede promover participación en elección judicial: Segob
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto 2016.- Esté domingo participaron más de 620 personas en la carrera vertical que se realizó al interior del Hospital Civil Nuevo en Guadalajara Jalisco.
Los participantes; corrieron 312 escalones, algunos de ellos con equipo de bomberos con lo que se logró recaudar alrededor de 100 mil pesos para la atención de niños quemados.
El director general de los Hospitales Civiles en el estado, Héctor Raúl Pérez Gómez expresó que hay una gran cantidad de niños y adolescentes que han sufrido quemaduras, tan solo en este año han ingresado 97 pacientes.
En su mayoría se atienden a niños de alrededor de 2 años de edad, ya que un 90 por ciento de los accidentes suceden en casa expresó el titular del nosocomio.
“El 95 por ciento de los accidentes, de las quemaduras se pueden prevenir, y que aproximadamente el 90 por ciento de los accidentes particularmente en niños suceden en el hogar y esto no es la excepción en cuanto a quemaduras”, apuntó.
Pérez Gómez enfatizó que el costo de la atención por quemaduras es muy costosa por lo que es importante del altruismo de las personas, según comentó los gastos de atención de los pacientes con quemaduras son variables dependiendo el número de intervenciones que requiera cada paciente.
No obstante se estima que la estancia promedio de cada paciente con quemaduras es de alrededor de 15 días, y el costo de la estancia hospitalaria es de casi 16 mil pesos, lo que representa un gasto importante. En dicha carrera participó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro vestido de bombero quien celebró la campaña que organizan los bomberos de su municipio en beneficio de los niños con quemaduras, dijo que es importante concientizar del trabajo que realizan los traga humos diariamente y la importancia de prevenir este tipo de accidentes.
Más información en Quadratín Jalisco