Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
WASHINGTON, 12 de junio (Quadratín México).- La Casa Blanca se dijo hoy complacida por el inicio de la discusión sobre la reforma migratoria en el pleno del Senado estadunidense, y destacó el bipartidismo del voto inicial.
“Estamos complacidos por el significativo voto bipartidista que vimos”, dijo el vocero presidencial Jay Carney, al referirse el respaldo mayoritario para pasar a la que será la fase final de la discusión antes del voto definitivo.
El martes el senado aprobó, por 84 votos a favor y 15 en contra, abrir la discusión de las enmiendas propuestas al proyecto de ley, después de otra votación mayoritaria de 82 contra 15 para poner fin al debate general.
Ambas votaciones fueron significativas porque contaron con el respaldo de más de la mitad de los senadores republicanos y la totalidad de los demócratas.
Hablando con reporteros a bordo del avión presidencial en ruta a Boston, Carney dijo que en ambos casos, la votación reflejo el compromiso inicial forjado por un grupo bipartidista de ocho senadores.
“Eso refleja lo que el presidente dijo la víspera de que la iniciativa forjada por los Ocho ?como es conocido el grupo-, representa un compromiso que se apega a los principios que el anunció y otros que apoyan una reforma amplia”, dijo.
Con todo Carney reconoció que el proceso en pos de la reforma está todavía lejos de su conclusión, aunque dijo que la Casa Blanca está alentada por los signos iniciales.
“Esperamos poder participar (del proceso) y alentar a los senadores en ambos partidos a enfocarse en este objetivo, que es una amplia reforma migratoria”, dijo
QMX/grr