Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que su administración invertirá 25 millones de pesos para comprar un radar que pronostique las lluvias y con ello depender menos del sistema usado por el gobierno federal.
«Ordené la adquisición de un radar cuya inversión será de 25 millones de pesos para mejorar el pronóstico y así evitaremos la dependencia del gobierno federal», dijo en conferencia de prensa desde el C5.
El mandatario capitalino mencionó que su gobierno destinó 90 millones de pesos para reparar parte de los efectos causados por las lluvias dejadas por el huracán Katia en la ciudad.
Señaló que su gobierno trabaja en la reparación del río Buenaventura donde se colocan resistencias de acero para evitar su desbordamiento, se tendría listo uno de los tres camiones Hércules para desazolve y Servicios Urbanos labora en la zona sur, donde ha retirado hasta la tarde de este sábado mil 200 toneladas de lodo, y 450 quedan pendientes.
Asimismo, se apoyó para reparaciones en Tláhuac, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) apoyará a 17 mil familias afectadas por las lluvias.
Mancera dijo que aún se esperan lluvias está tarde entre las 18 y 21 horas, pero Katia ya se comenzó a disipar.