PAN en San Lázaro solicitará informes de Mexicana de Aviación
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Quadratín México).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, comprometió su máximo empeño para que se cumplan los compromisos del Pacto por México. Consideró que los próximos acuerdos serán la “prueba de fuego” para los signantes.
En la ceremonia en que se presentó a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, afirmó que el PAN seguirá impulsando las reformas y acciones que “pensábamos que México necesitaba antes de llegar al gobierno federal.”
Por ello, “refrendamos nuestro compromiso con la agenda de reformas que componen el Pacto por México y nuestra disposición a empezar a trabajar en cada uno de los 95 compromisos que lo integran”.
El dirigente panista dijo que próximamente se establecerá una mesa de trabajo con los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD y los representantes del Consejo Rector para coordinar de manera más efectiva cada una de las tareas, así como los trabajos y la agenda legislativa de reformas.
Indicó que el calendario de este gran acuerdo marca que 25 de las 32 acciones administrativas que lo componen y sobre todo más de la mitad de las reformas legislativas que le dan cuerpo, deberán de iniciarse antes de junio próximo.
Así, añadió, serán 26 las reformas legales que deberán desahogarse en el primer semestre de 2013, por lo que el Consejo Rector deberá vigilar el cumplimiento de esos compromisos y servir como instrumento de apoyo de los grupos parlamentarios.
Agregó que este consejo también deberá facilitar la participación de la sociedad civil y escuchar sus propuestas, además de vigilar que el gobierno federal cumpla en la esfera administrativa los compromisos contenidos en el acuerdo.
Madero Muñoz consideró como de los más relevantes, las reformas legislativas que están previstas para abordarse en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.
Entre ellas destacó las reformas en materia de telecomunicaciones, la energética, la de competencia, la del Estado en materia de seguridad pública y la reforma política que se anunció y que incluye a los gobiernos de coalición y la reforma política del Distrito Federal.
QMX/ntx/jmm/bhr