![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Un-policia-y-4-civiles-lesionados-saldo-de-enfrentamiento-en-Uruapan-107x70.jpg)
Un policía y 4 civiles lesionados, saldo de enfrentamiento en Uruapan
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2017.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados y representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que a unas horas de que termine el computo de los votos en el Estado de México, sólo se ha podido demostrar, dijo, el triunfo del abanderado tricolor, Alfredo del Mazo Maza.
En conferencia de prensa en el INE, donde acudió a responder acusaciones de Morena sobre rebase en los topes de gastos de campaña en la elección del Edomex, Ramírez Marín recordó que este jueves termina el recuento y computo de los votos en la entidad mexiquense, y que éste se ha desarrollado con toda normalidad.
“Está a punto de concluir y, ¿qué arroja ese computo?, que el ganador de la contienda es Alfredo del Mazo, no solamente no se recuperó ningún voto de Morena, no se recuperaron, sino que se confirmaron la cifras y ahora se hace en los paquetes abiertos y recontados”, destacó.
Refirió que abrir los paquetes electorales les benefició ya que de no hacerlo su ventaja habría disminuido, contrario a lo que sucedió, ya que ahora se demuestra que llevan una ventaja de 2.94 por ciento con respecto a Morena.
“Al abrirlos (los paquetes electorales) recuperamos más de 58 mil votos y eso nos hace tener hoy una ventaja de 2.94 con respeto a Morena, que equivalen a aproximadamente 178 mil votos, que no es una ventaja mínima, es una importante ventaja y con el procedimiento que se ha llevado absolutamente transparente”, enfatizó.
Ramírez Marín hizo un llamado a Morena para que acepte los resultados y con ello se abra el camino a la siguiente etapa electoral y pidió al partido de André Manuel López Obrador que no quiera distraer la atención del triunfo priista, ni de la investigación sobre el origen de los recursos de Morena.
Aseguró que las elecciones en el Estado de México fue una de las “mejor organizadas de la historia” y que hoy puede entregar un resultado con la absoluta certeza.