Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2023.- Quince días después del videoescándalo donde fue exhibida, la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, atribuyó la difusión de la grabación a una campaña sucia en su contra, al tiempo de justificar que es una “práctica común” recibir dinero en Palacio del Gobierno de Campeche.
La morenista se jactó de una trayectoria política de muchos años trabajando para su entidad campechana y no recuerda cuándo fue el hecho que se presentó en el video. “Tengo muchos años de carrera, he sido regidora, he sido diputada loca, he sido diputada federal, soy senadora…”.
“Me extraña que casualmente nos sacan a cuatro funcionarios cuando hay video de todos… los secretarios que operaban dinero para lo que se señala… Todavía comentaron, la gobernadora, que se entregó dinero en el programa de fertilizantes, en el programa de pesca”, justificó al indicar que hay comunidades donde actualmente no hay bancos.
Rocío Abreu consideró que esta campaña sucia puede venir de muchas partes, “al final de cuentas en la política lo que se quiere interpretar es un tema de golpeteo”, refutó.
Además, también existen los asuntos a atender como las inundaciones y los ciclones donde se opera con dinero y “era una práctica común que se utilizaba”.