Llama Alessandra Rojo a defender victoria de la ciudadanía en Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2024.- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición PRI, PAN, PRD, Santiago Taboada, firmó un acuerdo para garantizar la calidad de vida de las personas de la diversidad sexual y les prometió “mejorar las condiciones sociales a lo largo de toda la ciudad”.
El candidato participó en el evento titulado Diálogos Por La Inclusión y aprovechó su participación para presentar iniciativas en beneficio a la comunidad LGBTIQ.
Aseguró que, de ganar las elecciones, su administración buscará que “todos los derechos sean para todas las personas.
“Todos deben tener acceso a una vivienda digna, acceso a servicios de salud y empleos dignos. La comunidad va a estar respaldada en su calidad de vida, en sus necesidades y en su futuro”, aseguró el panista.
Comentó que trabajará de la mano con organizaciones civiles y prometió que “no les voy a quitar el dinero a esas instituciones que representan a la ciudadanía, no las voy a insultar ni menospreciar, en mi gobierno habrá respeto. Y quiero que me ayuden para hacer de la CDMX, la ciudad de los derechos”.
Santiago Taboada también arremetió en contra de la actual administración al mencionar que no hay medicamentos, no se garantiza la salud y “pretenden que el problema no existe al responder con boletines que no sirven para nada”.
“La comunidad LGBT no va a resentir en los temas de salud. Me han comentado que faltan medicamentos contra el VIH, y los que gobiernan podrán desmentirlo en un boletín, pero la realidad es que falta apoyo”, mencionó el candidato.
Para finalizar su participación, se comprometió con “el reconocimiento de sus derechos para llevar a cabo un plan, que permita áreas de trabajo para personas de la comunidad trans”.
En la actividad participó la candidata a diputada local en la Ciudad de México por el PRI, Diana Sánchez Barrios e hizo un llamado a la concientización para frenar la violencia por motivo de género y homofobia.
“Se debe reparar el daño histórico. Se trata de una violencia sistemática, una violencia social que vivimos las mujeres trans y por eso hemos sido obligadas a salir muy jóvenes de casa, a dejar los estudios y no encontrar trabajo. Hoy pedimos atención a la comunidad trans”, concluyó la candidata.