Memo da rebote, luego ni mete manos y descalabran al Vasco
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2021.- Con un jugador menos casi todo el segundo lapso y tiempos extras, Porto eliminó de visitante a Juventus y avanzó a cuartos de final de Champions League.
En su primera oportunidad de gol, al 3’, parecía que el club italiano empataba la serie, cuando Cuadrado centró por derecha, Morata, solo y en los linderos del área chica, cabeceó fuerte y el portero Marchesín desvió bien con ambas manos.
El portugués respondió cuatro minutos después y en dos ocasiones, ambas de Mehdi Taremi: primero conectó de pierna derecha una diagonal de la muerte, pero tapó un rival y contrarremató de cabeza al travesaño.
Luego de una falta dentro del área de Merih Demiral sobre Taremi, el árbitro marcó penal y lo anotó Sergio Oliveira para el 0-1 en este juego de Vuelta y 1-3 en el global a favor de Porto.
En contragolpe, al minuto 25, filtraron balón para Jesús Corona, quien por derecha entró al área, le pegó potente y por abajo, pero le faltó colocación y el cancerbero Wojciech Szczęsny atrapó fácil.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 49, luego de pase filtrado y bombeado, Cristiano bajó y tocó en corto para Federico Chiesa, quien cacheteó con clase a un ángulo y al segundo palo para el empate y el 2-3 global.
Porto recibió otro golpe cinco minutos después, cuando Mehdi Taremi fue expulsado por doble amarilla, según el árbitro, por hacer tiempo, puesto que luego de un silbatazo, reventó el esférico que conducía.
El empate global lo consiguió Juventus al minuto 63, cuando luego de centro largo y al segundo palo, nuevamente apareció Federico Chiesa, quien cabeceó a las redes, pese a que el guardameta Marchesín tocó la pelota.
Al final del segundo tiempo, el equipo italiano buscó el gol de la clasificación a cuartos de final de Champions League, pero falló en el último toque o el arquero Marchesín lo evitó, por lo que el juego se fue a tiempos extras.
Cuando parecía que se llegaba a los penales, al minuto 115 y de tiro libre directo, Porto eliminó a Juventus: Sergio Oliveira tiró con fuerza, por debajo de la barrera y aunque el portero tocó, entró el 2-2 en este juego y 3-4 en el Global.
Y dos minutos después, el club italiano empató la serie con un cabezazo de Adrien Rabiot, luego de tiro de esquina, pero por más goles anotados de visitante, el club portugués avanzó.