CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- En penales y con 10 hombres, Monterrey se convirtió en el primer finalista de Copa Mx al vencer a Pachuca y espera al vencedor de Cruz Azul ante León.

Muy pronto en el juego, a los tres minutos, luego de un tiro de esquina cobrado por Dedos López y rebotes, Ángel Tapias empujó la pelota en el área chica para el 1-0.

Ocho minutos después, respondió Monterrey, cuando Funes Mori remató de cabeza un centro largo por izquierda y festejó el empate.

Rayados volvió a castigar al 21′, en un contragolpe, cuando filtraron para Gallardo, quien retrasó raso para Funes Mori y éste último remató como venía de pierna derecha arriba para el 2-1.

Antes de que terminara el primer tiempo, al 43′, Monterrey se quedó con 10 por la expulsión de Nico Sánchez, quien planchó a Erick Aguirre.

Y un minuto después, de inmediato se reflejó la superioridad numérica cuando Franco Jara remató centro por izquierda, solo, de cabeza, al fondo de las redes, para el empate a dos.

Cuando parecía todo a favor para Tuzos, ya en el segundo tiempo, al 46′, el joven de 19 años de edad Daniel Lajud, tras un rechace de cabeza, le pegó de bote pronto y aunque Oscar Conejo Pérez se estiro, festejó el 3-2.

Y en la última jugada del partido, al 97′, Chaco Giménez cobró un tiro libre con poderío, garra y corazón, y el esférico se clavó en la parte alta de la portería para el empate a tres goles y hubo penales.

Por Pachuca anotaron Chaco, Tapias y Jara y fallaron Dedos López y Víctor Guzmán.

Y por Monterrey anotaron Vangioni, Madrigal, Vázquez y Gallardo y falló Molina.