Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2019.- Luego de la desbandada de diputados perredistas que se anunció este martes, la dirigencia nacional del PRD levantó la voz y aseguró que con 11 diputados, con los que queda la bancada, serán una oposición independiente, congruente y no servil al chantaje presidencialista.
En conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro y acompañados de los 11 legisladores que ahora conforman la bancada del PRD, el presidente nacional extraordinario de ese partido, Ángel Ávila, aseveró que, no se equivocan al ser un partido de oposición al régimen presidencial, por lo que necesitan diputados que acompañen la agenda de izquierda.
«Para ser un verdadero partido de oposición necesitamos diputados que quieran ser de oposición, y no diputados que estén de acuerdo con las prebendas, diputados que simulen ser de oposición cuando pliegan sus decisiones a la autoridad presidencial.
«(…) El día de hoy con nuestros 11 diputados, seremos una oposición absolutamente independiente, autónoma, propositiva con el país, no vamos a ceder a los chantajes desde el gobierno federal y desde las mayorías en esta Cámara de Diputados”, aseveró.
Y es que esta mañana nueve diputados, entre ellos el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo y el vicecoordinador, Emmanuel Carballo, anunciaron su salida de la fracción parlamentaria, mientras que tres de ellos informaron sobre la renuncia a su militancia perredista, argumentando que lo hacían en busca de una libertad de decisiones, y votar de acuerdo a sus convicciones y no siguiendo una línea política.
Ante ello, el líder nacional del sol azteca, sostuvo que están trabajando hacia una renovación del partido, por lo que han decidido expulsar o sancionar a aquello militantes que, dijo, manchan la vida política del PRD, esto en clara alusión al caso de Mauricio Toledo, legislador que se separó de la bancada y quien fue señalado cuando dio su voto a favor de la creación de la Guardia Nacional.
Ángel Ávila señaló que los intereses del PRD son los que están con la ciudadanía, por lo que, aseguró, hoy la democracia y los contrapesos son parte fundamental de la agenda del partido, “hoy no estamos por proyectos personales sobre qué se me da y qué se me quita”.
«No importa si somos 11, si somos 15, hoy lo importante son las ideas y que no le fallemos a los ciudadanos, hoy la dirección nacional del PRD, las y los diputados, la fracción en el Senado, cerramos filas en torno al proyecto político que representa el PRD y la izquierda, no le tenemos miedo a los chantajes.
«Hoy están aquí las y los diputados que tienen convicción de izquierda y ser diputados de oposición y no ser diputados serviles a un solo proyecto presidencialista que va a llevar al país a una deriva autoritaria”, enfatizó