Matan a hombre y lesionan a su hermana en la periferia de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2018.- A pocas horas de distancia, dos hombres corrieron con la misma suerte al ser privados de la vida por unidades del Metrobús; uno de los hechos ocurrió en la Cuauhtémoc y otro en la Benito Juárez.
Al filo de las 21 horas, policías del sector Buenavista fueron alertados por un incidente vial en el que se encontraba involucrada una unidad del Metrobús de la Línea 4 y un hombre que yacía inconsciente en el filo de la banqueta, al exterior de la terminal Buenavista.
Al ver al sujeto inconsciente, los uniformados solicitaron el apoyo de una ambulancia para que le brindara los primeros auxilios, toda vez que presentaba una herida sangrante en la cabeza.
De acuerdo con testigos, el hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido, cruzó el Eje 1 Norte Mosqueta, a unos metros del paso peatonal del semáforo, pero nunca vio que el Metrobús circulaba por el carril confinado al contraflujo.
Minutos más tarde, personal de la Cruz Roja Mexicana llegó al lugar, pero sólo para certificar el deceso debido a un severo traumatismo craneoencefálico que le cortó la existencia en varios minutos.
Apenas dos horas antes, al filo de las 19 horas, otro sujeto sufrió lo mismo, pero en el cruce de Insurgentes Sur y Holbein, en la Colonia Ciudad de los Deportes; paramédicos intentaron reanimarlo, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
En las dos situaciones, policías capitalinos pusieron a disposición del ministerio público a los conductores para deslindar o fincar responsabilidades por los percances.