Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
WASHINGTON, EU., 26 de enero de 2017.- Con un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende pagar el proyecto del muro.
Así lo afirmó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien añadió, después de la cancelación de la reunión del próximo martes entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en Washington, D.C., que «buscaremos programar alguna cita en el futuro; mantendremos las líneas de comunicación abiertas”, informó Joaquín López-Dóriga.
Este jueves, Peña Nieto informó, a través de su Twitter, que no asistirá a Washington a la reunión programada con Donald Trump.
“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.
Horas antes, Trump había advertido, también en Twitter, que si el Gobierno de México no estaba dispuesto a pagar el muro fronterizo, era mejor que Peña cancelara su visita a Washington.