Lo matan afuera de su casa en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Quadratín México).- Con una inversión de aproximadamente de 200 millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) equipó al personal de su institución con armas, vehículos blindados y el Centro de Comunicaciones.
El comisario general de la Policía Federal Ministerial, Vidal Díaz-Leal Ochoa, informó que la mayor parte de los recursos empleados para la adquisición del equipo (150 millones de pesos) forman parte de la Iniciativa Mérida.
Explicó que el gobierno de Estados Unidos destinó vehículos blindados para la protección de funcionarios, para transporte de caninos, para el traslado de testigos protegidos, reos peligrosos e incursiones.
Entre los vehículos que destacan están los denominados “Bat” que tienen la imagen de un murciélago al frente del camión y cuyos “ojos” de la figura encienden por las noches.
Dichos automotores no sólo están destinados al traslado de reos peligrosos, sino que pueden ser utilizados como arietes o para derribar edificios, ya que pesan 16 toneladas.
Indicó que actualmente hay 4 mi 500 agentes de la Policía Federal Ministerial en activo y que todos ellos aprobaron los exámenes de control de confianza; mientras que mil 200 fueron retirados a lo largo de la administración.
Vidal comentó que el equipo de transición ha solicitado información del estado que guarda la PFM, información que se ha hecho llegar a través de la PGR.
Por lo que hace el armamento destacan pistolas automáticas Glock de .9 milímetros, fusiles Galil y metralles Tabor, todas automáticas y de origen israelí.
QMX/grr