Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2020.- Ante la emergencia sanitaria por Covid 19 y para evitar contagios colectivos, el Gobierno de la Ciudad de México llama a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó, en un comunicado, que en coordinación con el Gobierno de México alistan los preparativos con motivo de las fiestas patrias para celebrar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución el 15 y 16 de septiembre.
Entre las medidas que se aplicarán en el primer cuadro de la Ciudad de México, explicó que habrá tres filtros con vallas para cerrar el Zócalo al público, del 15 de septiembre, a partir de las 16 horas, al 16 de septiembre, hasta las 14 horas.
El primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.
Suárez del Real y Aguilera especificó que la estación del Zócalo estará cerrada el 15 de septiembre y abrirá el 16 de septiembre a las 14 horas, mientras que Allende continuará cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.
Ante la emergencia sanitaria por Covid 19 y para evitar contagios colectivos, el Gobierno de la Ciudad de México llama a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.
Con respecto al Grito de Independencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará desde Palacio Nacional, precisó que comenzará a las 23 horas mientras que las alcaldías lo harán a las 22 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos.
El 16 de septiembre a las 10 horas se presentará el Desfile Militar. De acuerdo con la logística, los militares entrarán por Avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución −adornada con motivos patrios que el Gobierno de la Ciudad de México encendió el 6 de septiembre−, y saldrán por 5 de Mayo, para llegar a Eje Central.