HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de septiembre de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a Graciela Márquez, futura secretaria de Economía (SE), presentaron tres programas en materia económica con los que trabajarán para impulsar la economía del país en diversos sectores.
López Obrador mencionó que los tres programas estratégicos son de suma importancia para apoyar a los pequeños y medianos comerciantes, además de mineros y habitantes de la zona fronteriza norte del país, ayudando así a personas marginadas del país.
El primer programa basado en la zona libre de la frontera con Estados Unidos buscará la homologación de los precios energéticos, además de duplicar del salario mínimo y reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad, del 16 al ocho por ciento, junto al Impuesto Sobre la Renta (ISR), en un 20 por ciento.
El segundo proyecto es la creación de microcréditos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el propósito de ocupar las zonas productivas en las partes marginales creando empleos y beneficiando a cerca de 700 mil comerciantes.
El último de los proyectos presentados se centrará en el sector minero, sobre todo en apoyar a las zonas aledañas, ya que mencionaron las industrias llegan, extraen los minerales dejando daños y no beneficios a las comunidades.
El Presidente electo aclaró que con estos proyectos esperan que se cree un flujo de inversión mayor al que se tiene actualmente y que permita generar empleo en estos sectores para tener un mayor avance en el desarrollo del país.