CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2021.- México encendió su participación en los Juegos Olímpicos con una goleada ante la Francia de los futbolistas de Tigres André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, en el Tokyo Stadium y es líder del Grupo A en el futbol varonil.

Apenas al primer minuto, a balón parado por banda izquierda, Sebastián Córdova centró al área y al primer palo, Cachorro Montes ganó la posición, giró el cuello y cabeceó muy arriba, incómodo.

El Tri tuvo la primera oportunidad importante, al minuto 17, cuando tras la presión en la salida, Francia entregó la pelota a Diego Lainez, quien abrió por izquierda para Alexis Vega, quien entró al área, se cortó al centro y disparó débil, y en la raya Sagnan despejó.

A los franceses les costaba el trámite del juego, apenas cruzaban el medio campo con balón controlado y hasta el minuto 28 se plantaron dentro del área, cuando luego de pase filtrado y bombeado, Gignac cabeceó, pero el portero Ochoa atrapó.

Dos minutos después, ahora sí, Francia mostró su poderío, cuando, por derecha, Gignac centró por abajo, Luis Romo desvió, Nordin controló de espalda, se dio media vuelta, disparó potente y Memo Ochoa, con gran reacción y lance, desvió con ambas manos a tiro de esquina.

Luego de balón filtrado y bombeado, recién iniciado el segundo tiempo, al minuto 46, Sebastián Córdova controló de pecho, se dio media vuelta y remató, de tijera, al poste, pero el árbitro anuló el ataque por fuera de lugar.

En su siguiente ataque, un minuto después, México descargó la adrenalina, cuando por derecha, Diego Lainez dribló dos veces al mismo rival, entró al área, centró y a la altura del manchón penal, Alexis cabeceó cruzado al fondo de las redes para el 1-0.

El Tri dio otro golpe a Francia al minuto 55, cuando presionó en la salida rival, en medio campo, Charly Rodríguez filtró bombeado para Seba Córdova, quien solo entró al área, se acomodó y tranquilo definió por abajo y al primer palo el 2-0.

En contragolpe, al minuto 67 y luego de barrida de Cachorro Montes, Kolo Muani cayó, al parecer fue clavado, el árbitro marcó penal y lo anotó Gignac, potente, raso y de parte interna, por debajo de Memo Ochoa.

Al minuto 80, con un golazo, México mató, cuando Uriel Antuna recibió por banda derecha, se cortó al centro, entró al área, marcado y definió raso, al segundo palo, para la goleada: 3-1.

Y el 4-1 final se dio al minuto 91, cuando Mudo Aguirre, quien entró de cambio tres minutos antes, recibió dentro del área, se acomodó y casi sin ángulo, definió poderoso al primer palo.