Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de septiembre 2018.- Con el fin de atender la contingencia que azota Sinaloa por la tormenta tropical 19-E, se instaló un centro de acopio en la Ciudad de México para recibir ayuda humanitaria para los damnificados.
En representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, en Santa Rosalía 116, Colonia Insurgentes San Borja, se reciben productos no perecederos como frijol, arroz, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo y azúcar.
El llamado a la población es para donar artículos de limpieza e higiene personal como jabón, papel sanitario, toallas femeninas, pañales, cepillos y pasta dental.
Durante este viernes, capitalinos respondieron al llamado de ayuda para Sinaloa y se espera que en las próximas horas el apoyo humanitario llegue en mayor cantidad para que pueda ser enviada lo más pronto posible a las zonas afectadas.
El centro de acopio se mantendrá abierto las 24 horas, informó su coordinadora, Claudia Millán.
Las lluvias del pasado miércoles y jueves provocaron severas afectaciones en el estado, dejando dos mil 293 personas en albergues y la Declaratoria de Emergencia para once de 18 municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Sinaloa y Culiacán.