Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2019.- La dirigencia nacional actual de Morena redacta un addendum a la convocatoria de renovación de dirigentes en todo el país, para evitar las encuestas, bajo el argumento de que no están previstas en el Estatuto y que solo aplican para candidatos, denunció Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena dijo que esto lo conoció de algunos miembros cercanos a la dirigencia y al Consejo Nacional de Morena, circunstancia que es una verdad a medias, porque no están prohibidas.
“Lo que no está prohibido, está permitido. Para darle legalidad, bastaría un acuerdo del Consejo Nacional”, argumentó a través de un comunicado.
Consideró que lo que en realidad quieren, es seguir su ruta de exclusión de millones de militantes de Morena y se quieren pasar por alto los legítimos derechos de todos los militantes de Morena.
Rojas Díaz-Durán ratificó su planteamiento en cuanto a la exigencia de que se lleven a cabo tres encuestas a todos los lopezobradoristas y tres debates públicos entre aspirantes.
Pero sigue la cerrazón, porque saben que van a perder las encuestas a nivel nacional y en los Estados de la República, afirmó
De acuerdo con el Senador suplente, la Nomenclatura de Morena que ya están bajando la línea en el país, para que estén atentos sus elegidos, porque van a subir un padrón rasurado, cepillado y manipulado, de tal manera que sólo los militantes afines puedan imprimir su pase de acceso para acudir a las Asambleas Distritales a modo, para autoelegir a sus Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales.
Después, en esas mismas Asambleas Distritales y en sus Consejos Estatales harán entre sus elegidos encuestas «patito», que legitimarán en petit comité para elegir los Comités Estatales, Distritales y Municipales en todo el país.
Insistió que quieren realizar un Congreso Nacional sin legitimidad democrática ni popular, porque no habrán de participar todos los militantes de Morena, ya que han sido excluidos de la afiliación de manera deliberada y violatoria de sus derechos constitucionales y partidistas.
”De consumarse todo lo anterior, será una verdadera simulación democrática en un Congreso Nacional que será espurio, porque no estarán todos los que tienen el derecho, porque el origen de la convocatoria es ilegal, ilegítima, inconstitucional y anti estatutaria”, aseveró.
Rojas Díaz-Durán aseguró que la actualización de la afiliación de militantes ante el INE, es una obligación de ley, que Morena incumplió y está en la ilegalidad.
Esto debido a que los afiliados hasta el día de hoy registrados ante la autoridad electoral, ni siquiera son el mínimo necesario para que Morena mantenga legalmente su registro como partido político.