Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Quadratín México).- El Senado de la República rindió homenaje de cuerpo presente al senador Alonso Lujambio en ceremonia efectuada en el Salón de Plenos donde el presidente de la Cámara, Ernesto Cordero, hizo un reconocimiento a la trayectoria del legislador fallecido.
Los restos del ex secretario de Educación Pública fueron recibidos en el recinto legislativo en medio de aplausos.
Al recordar a Alonso Lujambio, Cordero Arroyo dijo: “con profunda tristeza hoy nos despedimos de un mexicano ejemplar, un hombre cabal y honesto, un hombre público que siempre hizo su trabajo con dedicación, compromiso y amor por su país”.
Posterior a la ceremonia montaron guardia de honor los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlett; del Partido Verde, Jorge Emilio González, así como sus ex compañeros de gabinete Salvador Vega, Javier Lozano y la hermana del presidente Calderón, Luisa María Calderón.
También han montado guardia de honor el presidente del PAN, Gustavo Madero; la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard; el presidente del IFE, Leonardo Valdés; y el comisionado del IFAI, Gerardo Laveaga.
Luego de entonar el Himno Nacional, los legisladores concluyeron el homenaje al político panista entre aplausos.
El cuerpo de Lujambio ingresó al Salón de Plenos minutos antes de las 14:00 horas; en el lugar ya lo esperaban su esposa Teresa Toca, sus tres hijos; Íñigo de 21 años, Sebastián de 17 y Tomás de 14, así como el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz.
La senadora panista Mariana Gómez del Campo colocó una bandera de México sobre el ataúd del legislador.
Al término del homenaje, el cuerpo del senador regresó al Panteón Francés donde sus restos serán velados en el transcurso del día.
QMex/bhr