Explica Brugada el porqué Invea quitó sellos de clausura en Izazaga 89
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero de 2018.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó junto al secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Martínez Orta la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, con la que buscarán recuperar erradicar la violencia de la calles.
Sheinbaum comentó que esta estrategia tendrá como objetivo una mayor presencia policiaca en las calles para “recuperar la paz”, trabajando conjuntamente con los vecinos para prevenir cualquier delito.
Martínez Orta detalló que un número de 23 mil policías estarán a cargo de vigilar los 847 cuadrantes que serán distribuidos en las 16 alcaldías de la capital del país.
Además señaló que al estado de fuerza policial se sumarán tres mil 500 elementos de diferentes dependencias quedando así: mil 500 policías auxiliares, mil policías metropolitanos, 500 de la policía Bancaria e Industrial y 500 cadetes que en el transcurso de la semana se graduarán de la Universidad de Seguridad Pública.
Agregó que buscan mejorar el desempeño de la policía, capacitándolos y brindándoles mejores condiciones salariales, además que a cada cuadrantes se le brindará al menos una patrulla y una motocicleta para atender las emergencias.
El secretario de Seguridad Ciudadana también explicó que con esta nueva estrategia se reduzca el tiempo de respuesta y sobre todo se tenga una mayor confianza con la ciudadanía. Por último, manifestó que cada jefe de cuadrante tendrá un teléfono móvil con línea directa para brindar un informe de su unidad, además de que tendrán un lapso de 90 días para presentarse con los vecinos para tener un mayor acercamiento y confianza.