Anuncia Santos a Tano Ortiz
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2023.- El gran presente que vive con Inter Miami, reciente ganador de la Leagues Cup, Lionel Messi lo trasladó a su selección, la Argentina y campeona del Mundo, ante Ecuador, con un golazo, en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la siguiente Copa del Mundo.
El duelo en el Estadio Monumental de Buenos Aires era cerrado, con falta de creatividad y ambos combinados sólo generaban aproximaciones, como al minuto 40, cuando Gonzalo Platas recibió en los linderos del área, pero Nahuel Molina, barriéndose, le sacó el balón.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 45, los argentinos se volvieron a topar con la pared rival, puesto que luego de centro cruzado de Rodrigo De Paul, buscando a Messi, Félix Torres cabeceó a tiro de esquina, dentro del área chica.
Dos minutos después, aún en el lapso inicial, Argentina creó la jugada más peligrosa hasta el momento: tras centro de De Paul, por derecha, Lautaro Martínez cacheteó cruzado al poste, entrando al área chica y forzado.
Ya en el segundo tiempo, la Albiceleste inició presionando con mayor intensidad y al minuto 58 casi grita gol: tras rebotes, Nicolás Tagliafico disparó de larga distancia, potente y el esférico raspó el travesaño.
Lionel tuvo su chance al minuto 78, atrasito de la media luna y como le gusta: de tiro libre directo y festejó el 1-0 final, con clase, de parte interna, con comba, de zurda, a media altura y pegado a un poste.