Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- Derivado del enfrentamiento de esta mañana en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde dos oficiales y dos personas perdieron la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un despliegue operativo en la zona.
Luego de unos minutos de búsqueda, en el andador Torno y la calle Jacarandas, en la colonia CTM El Rosario, fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego corta abastecida con 12 cartuchos, así como 15 envoltorios que contenían una piedra con las características de la cocaína.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre de 44 años de edad, al parecer, participó en la agresión ocurrida cuando los efectivos de la SSC realizaban trabajos de investigación en dicha colonia, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que además del detenido y dos delincuentes abatidos, “estamos en búsqueda de tres personas más”.
Antes y también en un comunicado, SSC informó que el enfrentamiento se dio en seguimiento a la investigación por un doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.
SSC añadió que este viernes, policías realizaban trabajos de investigación de campo, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, al llegar al lugar para recabar datos de un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento se escondían, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.