
Rancho Izaguirre: crónica de muerte y violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de Roberto Carlos N., El Robertito, hijo del fallecido Roberto M., El Robert, presunto líder de La Unión Tepito en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En dicha demarcación lo detuvo junto a Axel N., en posesión de un arma de fuego corta y 267 dosis de aparente droga, mientras los oficiales realizaban sus funciones en la esquina de las calles Tercera Cerrada de Lago Zirahuén y Lago Zirahuén, colonia Anáhuac, donde los notaron cuando manipulaban pequeños sobres como los utilizados para comercializar droga, por lo que se aproximaron.
Tras identificarse como policías capitalinos, los requirieron para una revisión preventiva y les aseguraron un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, 112 pequeñas bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, 155 cápsulas transparentes con una sustancia sólida en polvo, una bolsa con aproximadamente 200 gramos de una sustancia cristalina en piedra a granel y dinero en efectivo”, subrayó SSC, en un comunicado.
Por lo que detuvieron a los hombres de 24 y 20 años de edad y los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.