Manuel Turizo suma 201 a su discografía
CIUAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2019.- En sus cerca de 38 años en la música, Sabo Romo no había encontrado un proyecto como AUA, en el cual construyó junto a Alter Tewel una obra audiovisual de principio a fin que dura cerca de 50 minutos sobre los sueños de los seres humanos.
En conferencia de prensa, el bajista de Caifanes destacó que es un trabajo inédito desde la concepción, «de cómo le podemos dar vuelta desde mi expertiz o mi experiencia haciendo música, con la industria del disco, el mundo del espectáculo y del entretenimiento».
Su otra pieza, Alter Tewel (el alter ego de un médico especialista), desmenuzó que su primer álbum (homónimo) y el proyecto circula en el género del rock, pero con elementos de música electrónica, psicodelia, dance, pop, baladas downtempo y hasta score cinematográfico; una obra como se estilaba en los grandes discos de los setenta y ochenta.
El nacimiento oficial de AUA se dará el 19 de septiembre en El Lunario, donde presentará su primera grabación, en la que colaboraron los músicos Aarón Cruz y Adrián Ávila, el ganador del Grammy Sacha Triujeque, mezcla y Alex Turk, masterización.
El espectáculo será en honor al concepto de AUA: una obra sonora que tiene un concepto lirico muy importante y va perfectamente de la mano con la parte visual; el desarrollo primario de ambos, es la música.
«Sabo y yo construimos la música, posteriormente incluimos las letras, la poesía y por último dijimos ‘esto tiene que llevar visuales’, entonces filmamos Acantilado (primer sencillo) y en la fase final, toda la obra cinematográfica que acompaña a todos los visuales y es justamente lo que ocurrirá en El Lunario», detalló Alter Tewel.