Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2018.- El procurador General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido Osorio, recibió a una comisión de padres de familia de niños víctimas de abuso sexual por parte de un profesor del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Acompañado por la fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR), Adriana Lizárraga González y la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga, ante el grupo de 14 padres de familia, el titular de la PGJ expuso los pormenores y avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.
Garrido Osorio explicó que a la fecha la Procuraduría capitalina recabó 21 entrevistas de padres de las víctimas, dio intervención al área victimal y les asignó asesor jurídico, al tiempo que se giraron las medidas de protección para los menores, canalizando al área de psicología a los niños que fueron presentados por sus padres.
Desde el inicio de la indagatoria, la PGJ, destacó, llevó a cabo dos reuniones con las víctimas colaterales y con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La PGJ obtuvo de la SEP la documentación que acredita que se trata de una escuela pública federal y que el imputado es servidor público federal.
El Procurador capitalino informó que, por razones de competencia, el expediente fue remitido este martes por la noche a la PGR, donde fue radicado en la Fevimtra para la continuación de las investigaciones.
Garrido Osorio reiteró el compromiso de la PGJ y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, para coadyuvar en la integración de la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.
Durante la reunión la titular de Fevimtra se comprometió a retomar y dar continuidad inmediata a las diligencias iniciadas por la PGJ, para que el cambio de adscripción no afecte las indagatorias y se finque la responsabilidad a quien corresponda.