Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2024.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, padres de familia de la escuela primaria República de Checoslovaquia, en la alcaldía Coyoacán, exigen a las autoridades la colocación de una techumbre o malla sombra en las instalaciones de la primaria.
La mañana de este jueves, un grupo de padres de familia bloquearon la avenida Canal de Miramontes para que sean atendidas sus demandas, que mantienen desde hace varios años.
Los inconformes acusan que llevan cerca de cinco años solicitando a las autoridades de dicha demarcación y al alcalde Giovani Gutiérrez que les faciliten una malla sombra, que la mayoría de escuelas públicas tienen.
“Hace un calor espantoso, horrible, se han metido escritos, se ha ido a instancias y ya se agotó la paciencia”, denunciaron.
Advirtieron que no aceptarán nada hasta que tengan por escrito el compromiso de las autoridades y se presenten en el lugar para verificar que la escuela requiere ese tipo de techo para resguardar a los estudiantes de las altas temperaturas.
“Ya hemos buscando pro más de cinco años a las autoridades, llevamos casi año y medio diario a buscar al delegado Giovani, quien se comprometió a venirnos a ver, hemos consultado a las autoridades federales de escuelas y nos han traído vuelta y no nos dan cita, por eso tuvimos que recurrir a cerrar.
Estamos cansados y nuestros niños necesitan urgentemente que se les atienda con un techo que les pueda proteger del sol, no vamos a aceptar nada hasta que no esté por escrito y que todas las autoridades competentes vengan a ver”, acusó una de las afectadas.
Se prevé que el bloqueo, que inició cerca de las 8 horas, se prologue hasta las 18 horas si no reciben atención.