Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2022.- La Lucha por la Vida, liberado en formatos LP, CD y digital, coincide con el 40 Aniversario de la agrupación Ilegales y contando con la colaboración de diversos artistas de primera fila.
En esta ocasión y para el mercado mexicano han llegado dos sencillos que seguramente volverán a ser un hit más en su abultada carrera, partiendo del lanzamiento de Mi Copa y Yo, al lado de Andrés Calamaro y Ángel Exterminador, junto a Enrique Bunbury.
Mi Copa y Yo fue grabada para el álbum Rebelión con una versión distinta y es hora de que esta disruptiva canción explote con todo gracias a que ahora cuenta con un aire de tango indisimulable y muy a tono con el artista invitado.
En 2022, el grupo inicia una nueva gira en España, que después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores, desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia, con la cual celebra cuatro décadas de trayectoria desde la publicación de su primer trabajo discográfico y que con las colaboraciones contenidas en La Lucha por la Vida marcarán un nuevo hito en su historia con ayuda de varios personajes destacados del rock, que colaboraron a manera de duetos.
Estos invitados especiales son muy diferentes entre sí, pero todos ellos son caras conocidas de géneros musicales tan diversos que van desde el pop hasta el punk, entre quienes están Enrique Bunbury, M Clan, Andrés Calamaro, Coque Malla, Loquillo, Evaristo Páramos de La Polla Records, Luz Casal, entre otros.
Es el caso de Ángel Exterminador, a dueto con Enrique Bunbury y que se estrena en simultáneo en México junto al tema de Calamaro, una canción antibelicista, grabado inicialmente como reggae en una maqueta de Los Metálicos, un grupo que precedió a Ilegales y que Jorge fundó al regreso de su servicio militar, a finales de la década de los setenta.
Este tema se ha sumado a Tantas Veces me He Jugado el Corazón que lo He Perdido, grabada con Loquillo y que también ya ha sido estrenada, junto a Divino Imbécil con M-Clan.