México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2024.- Aunque la afición abandonó a la Selección Mexicana en Estados Unidos, el pugilista Saúl Canelo Álvarez no y la alentó en su goleada, 3-0, ante Nueva Zelanda, durante duelo amistoso.
Para el debut en su tercera etapa con el Tri, el estratega Javier el Vasco Aguirre mandó de titulares a Raúl Rangel, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Israel Reyes Luis Romo, Luis Chávez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Julián Quiñones y Santi Giménez.
Con una entrada pobre en el Rose Bowl de Pasadena, California, de 25 mil espectadores, de los cerca de 90 mil que puede albergar, sonaron los himnos nacionales y luego rodó el esférico.
Pese al poco apoyo, la Verde anotó muy pronto, al minuto 5, pues luego de centro cruzado, toque retrasado de cabeza de Piojo Alvarado y pantalla de Santi, Orbelín cruzó raso el 1-0.
Conforme pasaron los minutos, México bajó el ritmo y al 44’, después de peinada, un neozelandés, prácticamente abajo de la portería y sólo, estuvo cerca de cabecear a las redes, pero apenas no alcanzó la pelota.
Aunque durante el segundo minuto del tiempo agregado del primer lapso, casi vuelve a anotar, cuando luego de pase cruzado y filtrado de Quiñones, Romo cacheteó al segundo poste, por abajo y en los linderos del área chica.
Ahora iniciando la parte complementaria, al minuto 47 y después de centro a media altura, por izquierda, de Chávez, Orbelín conectó al primer palo, anticipándose a su marca y con el empeine al poste.
Tras disputar un balón en el medio campo y aparentemente lesionado detrás del muslo derecho, dejó el campo Quiñones y en su lugar ingresó Chino Huerta, al 52’.
El recién ingresado, un minuto después y al tocar por primera vez el esférico, gritó el 2-0: luego de pase por abajo de Romo, por derecha, cacheteó cruzado a las redes, dentro del área chica.
Y de gran momento, Luis Romo celebró el 3-0: recibió en la media luna, se perfiló, disparó fuerte, la pelota se desvió en un rival y rodó dentro de los tres palos, al minuto 57.