Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2018.- Como parte del trabajo de reconstrucción de casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en Magdalena Contreras, el delegado Fernando Mercado Guaida entregó cinco casas ecológicas a familias de escasos recursos que perdieron su patrimonio.
Tras seis meses de aquel desastre natural, la delegación ha entregado un total de 119 casas, las cuales han requerido de reparaciones leves y reconstrucción, para mantener la mayor seguridad en quienes las habitan.
Mercado Guaida específico que estás casas están hechas con materiales adecuados por el tipo y condiciones del suelo, evitando construir con materiales pesados que en un futuro pudieran poner nuevamente en riesgo la vida de alguna persona.
Las casas ecológicas construidas principalmente de madera y láminas térmicas que fueron entregadas fueron construidas en mes y medio debido a las complicaciones para ingresar a la zona afectada y tuvieron un costo de aproximadamente 170 mil pesos cada una.
El fraccionamiento ecológico, como fue nombrado por gente de la delegación, será ocupado por familias de escasos recursos que perdieron sus hogares, donde habitaban desde niños hasta personas de la tercera edad.
Una de las beneficiarias fue la señora Abigail González, de 43 años de edad, quien es jefa de familia, ha habitado esa zona por más de 10 años y agradeció el apoyo de la delegación que desde el primer día del sismo estuvo al pendiente de ellos con apoyo de víveres, albergue y la construcción de su nuevo hogar.
«La verdad creímos que no nos iban a apoyar después del temblor porque estamos un poco alejados y habíamos perdido nuestras cosas, pero fue al revés siempre estuvieron al pendiente y hoy ya tenemos de nuevo nuestra casita para que mis hijos y mi papá ya puedan estar más tranquilos y seguros, mencionó la señora González.
Y el delegado afirmó que aunque faltan muchas casas por entregar en su totalidad se continuará trabajando para que en agosto sean terminadas y de vueltas a sus dueños.