Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
TOLUCA, 29 de marzo (Quadratín México).- Por medio de un programa de buzón de denuncias, que será colocado en diversas instituciones, el ayuntamiento local busca prevenir el bullying en secundarias y preparatorias.
El primer síndico de la alcaldía, Melissa Vargas Camacho, afirmó que se pretende encabezar campañas contra la violencia escolar, y dentro de poco se hará un anuncio al respecto por parte del Instituto de la Juventud toluqueño.
El programa piloto inició en coordinación con la Secretaría de Educación y la secundaria Uno, la cual colocó el buzón para que de forma anónima se denuncie un caso de acoso escolar.
“Con ello podemos acercarnos a los jóvenes y prevenir actitudes dañinas”, afirmó.
Vargas Camacho dijo que también quieren acercarse a niños de primaria, pero lo hacen a través del Instituto de la Juventud municipal y otras instancias que tienen como fin mejorar las condiciones de convivencia entre la plantilla educativa.
“Una vez que tengamos detectado el problema, lo que tenemos que hacer es actuar de manera inmediata, porque muchas veces se hacen oídos sordos a los casos que existen”, destacó.
Asimismo, se pretende combatir las adicciones porque, reconoció el síndico, hay ciertas delegaciones en las que detectaron importantes índices de alcoholismo entre la población, como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, y la zona norte, en donde atenderán de forma particular esos problemas.
QMX/ntx/tab