CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2018.-  Lo que hay que ver sobre Paseo de la Reforma... este domingo, ni los cráneos gigantes, ni los alebrijes y flores de cempasúchil que adornan esta transitada avenida en la zona centro de la capital del país lograron mantener quieto a un hombre, que sin más, arrancó una de las estatuas a plena luz del día en el tramo norte de la ciudad.

Acompañado con un diablo para cargar, el sujeto colocó la estatua de bronce de Ignacio Mejía Fernández de Arteaga, sobre el medio de transporte para llevárselo, pero fue sorprendido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes lo detuvieron sobre avenida Paseo de la Reforma y avenida Ricardo Flores Magón.

Alrededor de las 09:30 horas, elementos de la Policía Auxiliar del sector 52; al realizar labores de vigilancia y patrullaje fueron alertados vía radio cuando el sujeto pretendía robarse la figura del político mexicano, ubicada en esa vialidad de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al presunto delincuente de 45 años, se le informó el motivo de su detención y de acuerdo al protocolo de actuación policial fue presentado ante autoridades ministeriales en Cuauhtémoc 2, donde se determinará su situación jurídica.