Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
MELBOURNE, AUSTRALIA, 23 de enero (Quadratín México).- Después de una sufrida victoria, el tenista suizo Roger Federer avanzó a las semifinales en el Abierto de Austria, y se enfrentará al británico Andy Murray.
El suizo, ubicado en el número 2 mundial, necesita de cinco sets para derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien se impuso por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.
Esta es la décima semifinal a la que llega el suizo en Australia y la 33ª en total del Grand Slam, dos récords que ya ostentaba y que ahora amplía.
A su vez, Murray derrotó a otro francés, Jérémy Chardy, aunque con mayor autoridad, por 6-4, 6-1 y 6-2.
En la rama femenil, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka volvió a mostrar su calidad de juego para avanzar en la defensa del título WTA del Abierto de Australia, al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por parciales de 7-5 y 6-1.
Con este paso, la número uno de la Asociación Femenil de Tenis sigue adelante en busca de refrendar el triunfo del año pasado, y se medirá en semifinales a la estadunidense Sloane Stephens.
Una hora y 47 minutos de juego fue el tiempo que necesitó la número uno del mundo para derrotar a su rival y seguir con paso firme nuevamente hacia la victoria, donde podría encontrarse una vez más con la rusa Maria Sharapova, quien también se encuentra en semifinales.
En tanto, la estadunidense Sloane Stephens sorprendió al vencer a su compatriota Serena Williams, tercera sembrada, quien a pesar de llevarse el primer set, no pudo conservar esa ventaja y cedió en los siguientes dos, perdiendo con un marcador por 3-6, 7-5 y 6-4.
Con este resultado Stephens se coloca por primera vez en semifinales del primer Grand Slam de la temporada, y se convierte en la rival de Azarenka.
QMX/bhr