Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió a la Cámara de Diputados, donde no se tenía ninguna agenda definida sobre esta vista, pues a falta de la atención por parte de la Cámara Baja, el mismo diplomático solicitó esta visita a la estancia legislativa para conocerla.
Renuente a hacer alguna declaración, ante la insistencia de los reporteros apostados en el estacionamiento del recinto legislativo donde fue recibido Ken Salazar por el presidente de la Mesa Directa de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que en esta nueva relación entre ambos países, venía, dijo, a hablar de todo lo bueno que está pasando.
“Vine a visitar al presidente de esta Cámara hoy, porque celebramos una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y México. La relación entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, la relación entre el Pueblo mexicano y el Pueblo de los Estados Unidos, es una relación muy buena. Entonces vengo hablar de todo lo bueno que está pasando”, afirmó.
Al cuestionarlo sobre el tema de la reforma eléctrica, ya que ésta se discute en San Lázaro, el canciller norteamericano no respondió y siguió su camino sin dar más declaraciones a la prensa.
Así, de los rumores se pasó a la realidad y después de las 14 horas, Salazar fue recibido en el estacionamiento del recinto legislativo por el presidente de la Cámara de Diputados, donde, ante la insistencia de los medios hizo la breve declaración sobre el motivo de su visita.
Gutiérrez Luna como si fuera guía de turistas, llevó al embajador a conocer algunos lugares del recinto legislativo, entre ellos el Salón de Plenos, que justamente se encontraba en sesión y en medio de la votación de un dictamen en materia de salud.
Salieron tras banderas hacia la parte alta de la tribuna, donde saludó a los integrantes de la Mesa Directiva que ahí se encontraban y admiró las dimensiones de aquel salón legislativo.
Posteriormente, se reunió con Gutiérrez Luna y otros integrantes de la Mesa y después con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados (Jucopo), el priísta Rubén Moreira.