Advierten más revisiones a plazas; incautaron 260 mil piezas en Izazaga
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2024.- En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos farderos en posesión de aparente droga y que posiblemente participaron en las agresiones hacia uniformados en una Bodega Aurrera, lo cual quedó registrado en video.
Tras tomar conocimiento de varias personas que agredieron a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, que brinda seguridad en una tienda de la colonia Lorenzo Boturini, así como a personal de seguridad privada, los oficiales acudieron al establecimiento, donde llevaron a cabo entrevistas, además de realizar un análisis de las cámaras de circuito cerrado de los negocios, así como de las de videovigilancia de la zona, para identificar la ruta de escape de los posibles agresores.
Con la información obtenida, los policías se trasladaron a calles de la colonia Centro Histórico, donde realizaron patrullajes, recorridos de reconocimiento y ubicaron a dos hombres que coincidían con las características de los posibles implicados en las agresiones, además, al aproximarse, los oficiales notaron que intercambian bolsitas con aparente droga.
Les hallaron una bolsa de plástico que contenía una sustancia color beige en masa sólida, similar a un narcótico, 98 bolsitas resellables con una sustancia blanca y sólida con apariencia de la cocaína, 10 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana”, detalló SSC, en un comunicado.
De manera simultánea, otros equipos de trabajo que realizaban patrullajes de seguridad en las calles Mesones y 20 de Noviembre, identificaron a una persona a bordo de un bicitaxi, quien manipulaba una bolsa con un vegetal verde.
Y le hallaron una cangurera de color negro, 27 bolsitas de plástico de color azul con cierre hermético con un vegetal verde seco parecido a la marihuana y una bolsa de plástico transparente anudada con una sustancia sólida similar al crystal.
Por lo anterior, los hombres, de 22, 30 y 35 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.