Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2021.- Alex Ferreira vuelve a la carga. Esta vez para contar, en su nueva canción junto a El Kanka, que pensar que los amores deben ser eternos sólo arruina el romance. Siempre será mejor comprender, sin mayor lío, que “todo es temporal y permanente”, como cantan a dueto.
Sobre una base de cumbia que va sumando influencias diversas, el dominicano y el ibérico tejen una animosa reflexión sobre la inevitable, pero disfrutable caducidad de las relaciones, en Los Fugaces, que contará con un videoclip cuya producción fue de Fierro Viejo y el diseño de producción de Upala.
“He tenido la suerte de participar, a distancia, en esta hermosísima canción de mi compadre Alex Ferreira. Es algo que me hace mucha ilusión porque lo admiro mucho. Espero que les guste a todos tanto como me gustó a mí grabarla. A compartirla, que se mueva, que no se quede triste en un rincón”, dice El Kanka.
Los Fugaces, que trasluce gozosas improntas de guitarras de bachata, un tres cubano y hasta dejos aflamencados en la voz del andaluz Juan Gómez Canca, formará parte del EP Pequeña Tanda, a estrenarse el viernes 19 de noviembre y reunirá canciones inéditas y versiones que quedaron fuera del disco Tanda, la producción previa de Ferreira.
En Pequeña Tanda se incluirán cortes ya liberados con anterioridad como Así Es mi Amor, junto al español Pedro Guerra; la inédita Lo Calore, una reversión de Iba Yo Pasando y una versión acústica de Lo Tuyo no Tiene Madre, que en Tanda grabó individualmente y ahora reversionó junto a la argentina Daniela Spalla.
Ferreira presentó su álbum Tanda a principios del 2021. Fue producido en coalición junto al venezolano Gustavo Guerrero (productor de Natalia Lafourcade, Silvana Estrada y de su alter ego Augusto Bracho) y el argentino Matías Cella (productor e ingeniero de artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen y Juana Molina).
Tanda lo consolidó como uno de los artistas más prolíficos y ascendentes de la música latina, como uno de esos trovadores capaces de proyectar un código genético tan respetuoso con la tradición como vanguardista en sus formas. Ahora da un regalo adicional a sus seguidores con Pequeña Tanda, un ejercicio similar al que hizo con Canapecito (2019), EP con material extra de su elogiado álbum Canapé (2017).
Luego de la obligada pausa por la pandemia de Covid 19, Alex ha vuelto a los escenarios y actualmente lleva a cabo una amplia gira acústica por México, tras una visita a España.