Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que con el tratado transpacífico México podría tener condiciones para renegociar la integración de América del Norte al tratado y modernizar los términos en que se encuentra.
A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, señaló el funcionario, se crearon “dos Méxicos”, porque los beneficios de éste no se han reflejado por completo en todos los sectores.
“Sin duda NaFta cambia la dinámica regional de México creando un corredor de prosperidad en el centro norte del país, contundente. Desafortunadamente cuando hacemos un análisis de la distribución de los beneficios, nos encontramos que hay una cantidad importante de los actores económicos de este país que no están gozando de los beneficios justamente de la integración a la globalidad, aunque parezca sorprendente, casi el 50 por ciento de las exportaciones la realizan sólo 44 grandes empresas”, dijo.
El funcionario considera que con el TLCAM se alteran los equilibrios regionales, lo que ocasionó la creación de dos Méxicos, “el México dinámico, el México moderno, ligado a la prosperidad, y un México tradicional que no ha sido posible conectarlo a las ventajas de la apertura y el libre comercio”, dijo.
QMX/grr