CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2020.- Durante la celebración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con el espíritu de la Constitución de 1917 emprendemos la Cuarta Transformación.

"Las reformas que han hecho los legisladores, a propuestas del Ejecutivo o iniciativas de diputados y senadores, pueden ser consideradas como una nueva Constitución, dentro de la Constitución de 1917", añadió el Presidente desde Querétaro.

Reiteró que las reformas que se han hecho durante su mandato, han atendido la necesidad de cambio; por ejemplo, la que son para considerar como delitos graves la corrupción y el fraude electoral.

Y otras, sostuvo, son las reformas a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional, así como para establecer el principio de la revocación del mandato, para la cual, reiteró, se someterá en el 2022.

Destacó que esta Constitución de 1917 ha permanecido 103 años, es la más antigua de nuestro país y la más importante de nuestra historia, para hacer valer la justicia y la democracia.