CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2020.- En un juego con cierre dramático, con gol al minuto 92 y en penales, Cruz Azul eliminó a Tigres y avanzó a la final de la Copa GNP.

Aunque la Máquina intentaba más al frente y tenía mejor posesión de balón, a los 33 minutos, los felinos estuvieron cerca de festejar, cuando en la media luna e intentando quitar una pelota a Gignac, Lichnovsky punteó con dirección a su portería, pero Chuy Corona, estirándose y con buenos reflejos, desvió a un lado y Leo Fernández contrarremató por fuera de las redes.

Dos minutos después, luego de un tiro de esquina cobrado por Leo Fernández al segundo palo, Luis Quiñones, con marca de Cata Domínguez, cabeceó al fondo de las redes para el 1-0.

Al final del encuentro, al minuto 87, tras centro en línea de fondo de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez, dentro del área chica, perdonó, al cabecear por arriba de la portería.

Cuando parecía todo definido, en cobro de falta desde un costado y al área, Igor Lichnovsky cabeceó a las redes para el empate y el juego se fue a penales, donde Cruz Azul tuvo mejor puntería.

Por Tigres anotaron Gignac, Dueñas y Salcedo y fallaron Quiñones, Carioca y Pizarro. Por Cruz Azul la clavaron Gutiérrez, Orbelín, Cabecita y Cata y fallaron Caraglio y Aldrete.