Completará NFL recalentado en Netflix
PARIS, 2 de abril (Quadratín México).- En el último minuto, el París Saint Germain sacó el empate a dos goles ante el Barcelona, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2013, disputado en el Parque de los Príncipes.
Apenas a los cinco minutos Barcelona sufrió un susto y se salvó, cuando Sergio Busquets desvió un balón tras un tiro del argentino Ezequiel Lavezzi y el esférico pegó en el poste.
Pese a un disparo peligroso de Andrés Iniesta, los primeros 20 minutos fueron de dominio local y el “PSG” estuvo cerca del gol, pero Víctor Valdés lo impidió tras un potente disparo a balón parado del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 19´.
Con el transcurso del partido el cuadro culé fue nivelando las acciones hasta que se adelantó en el marcador gracias al argentino Lionel Messi, quien recibió un servicio de “tres dedos” del brasileño Dani Alves y con la zurda, dentro del área, venció al italiano Salvatore Sirigu para el 1-0, a los 38´.
Messi, quien sufrió lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha minutos después de anotar, no salió al terreno de juego en el segundo tiempo y su lugar fue ocupado por Cesc Fábregas.
Aunque París Saint-Germain salió con todo en busca del empate en el arranque del complemento, el Barca se liberó de la presión y más tarde puso en aprietos a Sirigu, aunque Alexis desaprovechó un contragolpe que pudo significar una mayor ventaja en el marcador.
Dani Alves, a los 69´, lo intentó con disparo lejano a balón parado que pasó cerca de la meta local, mientras los anfitriones buscaban, con los ingresos de Jeremy Ménez y el italiano Marco Verratti, al menos, el tanto que les diera la igualada. Y se vinieron 15 minutos de locura.
A los 79´ tras una falta de David Villa, el zaguero brasileño Thiago Silva se elevó dentro del área y remató al poste, pero Ibrahimovic, quien estaba adelantado, aprovechó la situación para rematar con la zurda, vencer a Valdés y poner el 1-1.
A un minuto del final, Alexis fue derribado por Sirigu dentro del área y el árbitro alemán Wolfgang Stark no dudó en señalar la pena máxima que cobró Xavi, de manera perfecta, para poner el 2-1 que parecía definitivo para el conjunto catalán.
Pero en la última jugada del partido, a los 94, “Ibra” cedió el esférico a Blaise Matuidi, quien fuera del área sacó zurdazo que alcanzó a desviar Marc Bartra, suficiente para hacer inútil la estirada de Víctor Valdés y poner el marcador 2-2.
París Saint-Germain pagará la “vuelta” el próximo 10 de abril, en el Camp Nou de Barcelona, donde se definirá al equipo que seguirá en el torneo continental de clubes más importante del mundo.
Con Tito Vilanova en el banquillo blaugrana, sorprendió la titularidad del chileno Alexis Sánchez por los visitantes, mientras que con el italiano Carlo Ancelotti, timonel del conjunto parisino, la principal novedad fue la titularidad del inglés David Beckham.
QMX/ntx/aab/bhr