
Sufre León tercer descalabro consecutivo; Pumas, el verdugo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2023.- Al final, Real Madrid (15 puntos y lugar 1) ganó 4-2 a Nápoles (7 y 2), pero cuando empataban apareció una de sus joyitas para inclinar la balanza a su favor: Nico Paz, durante la Fecha 5 del Grupo C de Champions League.
El club italiano sorprendió al minuto 9: después de centro por izquierda al segundo palo y recentro por abajo, ya dentro del área chica, Giovanni Simeone anotó el 0-1, solo y el portero Andriy Lunin atajó el balón cuando ya estaba dentro de los tres palos.
Dos minutos después, los Merengues recuperaron el esférico en el medio campo, Brahim Díaz dribló a un rival con un rehilete, avanzó, abrió por izquierda para Rodrygo, quien entrando al área se cortó al centro, se acomodó y definió con bombazo cruzado, de parte interna, el empate.
Tras once minutos, en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid dio la vuelta al marcador, 2-1, cuando luego de centro cruzado por izquierda de David Alaba, Jude Bellingham sacudió las redes de cabeza, cruzado, sin saltar y en el corazón del área.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 47, Nápoles igualó: tras pase bombeado y filtrado, ya dentro del área, André Zambo Anguissa controló, tiró mordido, la pelota rebotó en un rival y contrarremató potente y cruzado a las redes.
Al minuto 68, parecía que Victor Osimhen (entró por Simeone al 46’) liquidaba el juego, pero anularon el gol por fuera de lugar: recibió pase filtrado en offside, se dio media vuelta y rompió las redes, raso y cruzado, pero no valió.
El partido entraba en su etapa final, al 84’, cuando el hispano-argentino, de 19 años de edad, Nico Paz (entró por Brahim Díaz al 65’) recibió de espalda a la portería, en tres cuartos de cancha, se dio vuelta, dribló a un rival, se acomodó, disparó por abajo, potente, el esférico saltó y dobló las manos al arquero Alex Meret para el 3-2: golazo.
Y ya en tiempo de compensación, al 94’, luego de centro raso, de tres dedos y barriéndose de Bellingham, Joselu cerró en el segundo palo, dentro del área chica, para el 4-2 final. Real Madrid ya está en octavos de final de Champions y Napoli se jugará el pase con Braga (4 puntos y lugar 3), en la última fecha de la Fase de Grupos.