El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2023.- Un golazo de Karim Adeyemi fue suficiente para que Borussia Dortmund tenga ventaja en la serie de octavos de final de Champions League ante Chelsea.
El duelo inició con buen ritmo, pero sin oportunidades de gol, hasta el minuto 17, cuando luego de centro al primer poste, Thiago Silva enredó el esférico en las redes, aunque con la mano, buscando cabecear y el árbitro anuló el gol.
El club alemán y local reaccionó al minuto 27, cuando luego de pase filtrado de Julian Brandt, Sébastien Haller controló dentro del área, se acomodó y sacudió las redes, pero por fuera.
Cinco minutos después, en contragolpe y luego de pase lateral de Hakim Ziyech, la pelota le quedó rodadita a Joao Félix, quien entrando al área y solo, conectó de parte interna muy arriba.
Otra vez Joao Félix tuvo una oportunidad de gol y más clara, al minuto 38, cuando recibió dentro del área, se abrió por izquierda, llevó a un rival y disparó, algo forzado, al travesaño.
Ya en el segundo tiempo, en contragolpe espectacular, al minuto 63, Karim Adeyemi bajó con clase un esférico, en su campo, aceleró, se llevó por velocidad a Enzo Fernández, entró al área, dribló al guardameta Kepa y tocó a las redes el 1-0.
Y al 78’ parecía que se daba el empate en este duelo de Ida, cuando luego de diagonal de la muerte por derecha, Kalidou Koulibaly controló, solo y disparó con dirección de gol, pero el portero Gregor Kobel desvió y Emre Can despejó de la raya, barriéndose.